Los ediles apoyaron en forma unánime el pedido del Departamento Ejecutivo de posponer el tratamiento del presupuesto para el año que viene en el recinto. “Nuestro Intendente es muy prolijo con nuestras cuentas y no nos va a traer cosas que nos den dolores de cabeza en el futuro”, explicó el legislador municipal Daniel Saavedra. Por último, los concejales describieron que la sesión se llevó a cabo en un clima “emotivo” tras el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.
El Consejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó el viernes de forma unánime la prorroga del tratamiento del presupuesto municipal del año 2011 hasta el 31 de noviembre por pedido del intendente Fernando Gray, en una sesión extraordinaria.
“No hubo ningún edil del arco opositor que haya emitido una opinión en contra. No hay recelos ni algún tipo de duda. Puede pasar que el Ejecutivo se haya tomado tiempo para reacomodar alguna situación”, aseguró el concejal Daniel Saavedra, del Frente para la Victoria.
Sobre la razón del adelanto de la fecha del tratamiento, la legisladora municipal de Libres del Sur Grisel Tarsia reveló que el Ejecutivo manifestaba que “no iban a llegar a los plazos a establecidos por la ley”, entonces se estableció esta prorroga. “Es un simple tramite administrativo”, explicó.
Asimismo, aseguraron que el pedido del Departamento Ejecutivo fue efectuado al Concejo Deliberante por medio de una nota.
“El Ejecutivo puede presentar el presupuesto o solicitar una prorroga si no puede confeccionarlo”, comentó el edil de Unidad Comunal Daniel Requejo.
Por su parte, Saavedra ratificó su confianza en el Departamento Ejecutivo: “Debe faltar ordenar algo. Nuestro Intendente es muy prolijo con nuestras cuentas y no nos trae cosas que nos den dolores de cabeza tiempo después”, aseguró Saavedra.
De ese modo los ediles remarcaron que la medida es un movimiento normal del cuerpo aunque no hay fecha establecida para el tratamiento en el recinto.
“Lo importante es que el presupuesto esté aprobado antes de fin de año. En los tiempos estamos bien y cuando se presente lo avalaremos”, afirmó Requejo.
Por otra parte, los ediles resaltaron la emotividad de la sesión al haber sido llevada a cabo dos días después del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.
“Muchos de los Concejales expusieron su pesar por la pérdida del líder mas importante de estos últimos tiempos. A los que estuvimos alejados nos hizo creer que había que volver. Ahora estamos al frente de esta lucha para acompañar a la Presidenta y a los gobiernos provincial y municipal”, recordó Saavedra.
Por último, Requejo enumeró los motivos por los cuales ponderó la labor del ex mandatario: “Rescato la inclusión social que hubo en el país, por enfrentar a grandes poderes que estaban llevando a la Argentina a la ruina, devolverle el contenido a la política”, destacó.
“Asimismo manifestamos que no todos están tristes con este fallecimiento hay un grupo que está agazapado esperando. Si bien no somos peronistas ni oficialistas, no nos vamos a poner del lado de esa gente”, concluyó el concejal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario